banner_terminos.jpg

LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y DEL SERVICIO DETERMINAN LA FORMA EN QUE SE REALIZA EL USO DEL SITIO WEB DE MIRAGE® LOCALIZADO EN HTTPS://WWW.TIENDAMIRAGE.MX

Le informamos que es importante y obligatorio que en su carácter de Cliente que realiza la adquisición de productos a través de este sitio web conozca, lea, entienda y acepte de manera total el contenido de este documento, dicho consentimiento se considera como otorgado en nuestro favor al registrarse, consultar, utilizar o adquirir los productos que se presentan a través de este sitio web.

La importancia de que usted conozca el contenido de estos términos y condiciones radica en que en ellos se disponen las reglas establecidas por Mirage® para el uso de este sitio web y sus secciones, salvo las excepciones previstas en diversas clausulas.

Es obligatorio que el usuario lea, entienda y acepte todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones de Uso y del Servicio, antes de proceder a realizar una compra y/o hacer uso de cualquiera de los contenidos provistos por Mirage®.

Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso y del Servicio, así como con el Aviso de Privacidad Integral, le solicitamos abstenerse de realizar cualquier tipo de uso de los contenidos y/o servicios provistos por Mirage ® y/o cualquiera de sus subdominios.

Sin excepción alguna, la utilización por parte del cliente/usuario de los servicios de Mirage® implica la adhesión a estos Términos y Condiciones de Uso y del Servicio (así como al Aviso de Privacidad Integral publicado en https://www.tiendamirage.mx/content/2-aviso-de-privacidad), que a continuación se indican

  • Identificación del Prestador del Servicio
  • Condiciones para la Prestación del Servicio
  • Obligaciones de Mirage®
  • Obligaciones del Usuario o Cliente Final
  • Usos permitidos y limitaciones de uso de este sitio web
  • Exclusión de Responsabilidad Respecto a los servicios prestados por terceros
  • Respecto a los precios de productos Mirage®
  • Respecto a la seguridad informática de nuestro sitio
  • Políticas de Seguridad Informática
  • Propiedad Intelectual
  • Interpretación y Jurisdicción Aplicable
  • Actualización y/o cambios

IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO

Razón social

AIRPAC, S.A. DE C.V.

Nombre comercial

Mirage ®

RFC (Registro Federal de Contribuyentes)

AIR130902MN1

Sitio web

https://www.tiendamirage.mx

Giro

Comercializador de aires acondicionados y línea blanca

Domicilio

Calle Carretera Guadalajara – Morelia No. 19200 Interior 7-A, Localidad Buenavista, Municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Código Postal 45640, México 

Número telefónico

01 800 420 5878

Correo electrónico

contacto@tiendamirage.mx

Horario de atención

Lunes a Viernes de 10 a 14h

Con respecto al servicio

El servicio ofrecido a través de Mirage® consiste en la comercialización de productos de aires acondicionados tipo minisplit, línea blanca (boiler de paso, campanas extractoras, purificadores y dispensadores de agua, parrillas, microondas y lavadoras), souvenirs relacionados con la marca, refacciones de los productos Mirage y productos en liquidación dentro de la República Mexicana, nuestro mercado en la tienda online está conformado por el público en general.

Con respecto a la licencia de uso del servicio

Mirage® al ser un sitio de comercio electrónico diseñado para clientes finales no mayoristas otorga una Licencia de Uso de este sitio web a favor de los usuarios del sitio web, la licencia de uso es de carácter gratuito, no exclusiva, revocable y no transferible. Dicha licencia queda sujeta y limitada al uso personal del usuario, ya sea para tomar una decisión de adquisición de compra o para realizar un estudio de mercado. El alcance de la licencia en mención no autoriza al Usuario a obtener un beneficio económico derivado del uso del contenido que se provee a través de este sitio web ni a realizar cualquier acción tecnológica que permita obtener el código fuente de este sitio web.

El ser beneficiario de una licencia de uso de este sitio web no crea ningún tipo de reconocimiento como Distribuidor Autorizado de Mirage®, si le interesa tener ese perfil por favor contáctenos vía correo electrónico para informarle el procedimiento para serlo y que tenga acceso a otro tipo de beneficios

Condiciones para la Prestación del Servicio

Alta de Cuenta de Usuario

Vía Formulario

Para que pueda hacer uso de los servicios de Mirage ® es necesario la creación de su perfil de usuario, en el cual deberá proporcionar a través de nuestro formulario web los siguientes datos obligatorios:

  • Nombre
  • Apellido
  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Fecha de nacimiento 

Posteriormente es necesario registrar su dirección de envío en la sección “Direcciones” de su perfil, se solicitarán los siguientes datos obligatorios:

  • Alias
  • Nombre
  • Apellidos
  • Razón Social
  • RFC
  • Dirección
  • Colonia
  • Código Postal
  • Ciudad
  • Provincia o Estado
  • País
  • Teléfono 

Los datos que son opcionales son:

  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Colonia 
  • Alias 
  • Razón Social

El Nombre de Usuario y Contraseña que asigne el usuario al realizar su procedimiento de alta, así como las actualizaciones y/o modificaciones posteriores de dichos datos, se reconocen en la legislación mexicana como una firma electrónica, por lo cual toda acción realizada en este sitio web, le serán atribuidas a la persona que esté relacionada con el usuario registrado.

Compra

Nuestro sistema funciona bajo la modalidad de un carrito de compra en el cual se van agregando, por solicitud del cliente, los productos que desea adquirir. El usuario selecciona libremente cuáles y cuántos productos quiere adquirir con base en la información que se despliega de cada producto en nuestro sitio web. Mirage ® en ningún momento agregará productos adicionales ni modificará la cantidad seleccionada por el usuario. Sin embargo, es responsabilidad del usuario realizar una revisión previa a la formalización de su pago de los productos, características y cantidades de los mismos que haya agregado en su compra.

Previo a la formalización de su pago se indica el número de artículos a adquirir y en la pestaña de “mostrar detalles” podrá consultar un desglose de los productos en específico a adquirir, así como el total a pagar.

La preparación de su pedido se realizará en el transcurso de hasta 3 días hábiles posterior a la confirmación de su compra, aplicable únicamente para pedidos que se realicen de lunes a viernes, antes de las 12:00 pm (horario CD Obregón, Sonora, México). 

Pago

Para realizar el pago de su compra de los productos seleccionados en Tienda Mirage ® es necesario que realice los siguientes pasos:

Para realizar el pago de su compra únicamente recibimos pagos Vía PayPal, Mercado Pago pago con tarjeta de crédito o debido y/o transferencia SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), a través de dicha forma de pago usted deberá utilizar tarjeta de débito, tarjeta de crédito o saldo disponible de su cuenta PayPal o Mercado Pago.  

En caso de realizar transferencia SPEI deberá utilizar la plataforma y disposición descrita sobre el servicio de envío de transferencias por su Institución Financiera. Una vez confirmada su compra Mirage ® le enviará vía correo electrónico el ID de referencia de su pedido junto con la información bancaria para pago. 

Posterior a que usted realice el pago de su pedido vía  transferencia SPEI, deberá enviar el comprobante de pago al correo electrónico contacto@tiendamirage.mx; y en un término de 48 hrs máximo, se le enviará por correo electrónico la confirmación de su pago y pedido.

Para el caso de pago con tarjeta de crédito o debido usted deberá ingresar los datos de su tarjeta bancaria o para el caso de pago vía PayPal y Mercado Pago será redireccionado en forma automática al sitio web de PayPal o mercado Pago, en ese sitio usted deberá ingresar los datos que le sean solicitados y procesar su pago. Cuando recibamos la confirmación de pago proveniente de PayPal o Mercado Pago, le enviaremos vía correo electrónico la confirmación de su pedido. 

Para el caso de pago vía PayPal debe considerar que el domicilio establecido en su cuenta del proveedor de pagos (PayPal) debe coincidir con el que establezca en su domicilio de entrega de productos durante el proceso de su compra y este debe ser dentro de la República Mexicana, en caso contrario Mirage® se reserva el derecho de cancelar su pedido. 

Tienda Mirage ® se deslinda de cualquier controversia que surja como consecuencias del pago que usted realice vía PayPal o Mercado Pago dado que al formalizar su pago usted queda sujeto a las condiciones contractuales, transaccionales y de seguridad informática establecidas por estos proveedores. En caso de alguna controversia, duda o aclaración debe sujetarse a los términos y condiciones establecidos por los proveedores de este servicio:

Facturación

En caso de requerir la emisión de un comprobante fiscal, deberá indicar su RFC (Registro Federal de Contribuyentes) en la sección de “Direcciones”, la cual se encuentra en su cuenta de usuario posteriormente deberá ingresar a nuestro portal de facturación en el siguiente enlace:       https://b2b.mirage.mx/defaultv1.aspx?_m_=TIENDAMRGFAC&d=facpdd&tt=81FE6A28-BFBE-45C3-B1EF-6510084E3DF4 , mismo que podrá consultar en el correo con el cual se registró para realizar su pedido.

La información de facturación que proporcione deberá ser exacta y completa a efecto de emitir correctamente su comprobante fiscal. 

Al ingreso del  portal de facturación se le solicitará el correo electrónico de su cuenta de usuario en la Tienda Mirage y su número de referencia de pedido,  posteriormente le solicitará los datos de acuerdo con la Reforma Fiscal – SAT:

  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Nombre, denominación o razón social
  • Régimen fiscal
  • Código postal de su domicilio fiscal 

Dentro del portal de facturación podrá definir y manejar las direcciones fiscales y el uso de CFDI para poder realizar el timbrado de factura de pedidos seleccionados. 

Contará únicamente con 5 días naturales para poder realizar la factura de su pedido posterior a que le haya llegado el correo electrónico de preparación en curso de su pedido, caso contrario su factura procederá a emitirse en público general.

Para el soporte de su proceso de facturación podrá enviar una solicitud al correo contacto@tiendamirage.mx con el asunto de correo “Soporte de Facturación”.

Entrega

La realización del envío de los productos adquiridos está sujeta a la recepción del pago confirmado a través del proveedor que usted haya seleccionado. Una vez confirmado, realizaremos el proceso de envío para ser remitido a través de la empresa PAQUETEXPRESS ®.  Mirage ® realizará una validación con la paquetería de entrega no mayor a 2 días hábiles a partir de que le llegue un correo electrónico de confirmación de “preparación en curso” de su pedido para ratificar que su domicilio de entrega se encuentra dentro de las zonas autorizadas de envío. 

La fecha de entrega dependerá del domicilio que indique en su pedido siendo esta no mayor a 7 días hábiles contados a partir de haberle enviado la guía de rastreo.

Como parte de nuestro proceso de validación de entrega de compra será recabado el Acuse que nos entregue la empresa PAQUETEXPRESS ®. El tratamiento de datos personales que recaba este proveedor está sujeto al Aviso de Privacidad Integral disponible para su consulta en https://www.paquetexpress.com.mx/aviso-de-privacidad/

PAQUETEXPRESS ® no puede realizar entregas en áreas rurales, zonas de difícil acceso, o zonas consideradas de "Zona Extendida", cuando este sea el caso Mirage ® le dará aviso en un plazo no mayor a 2 días hábiles a partir de que le llegue un correo electrónico de confirmación de “preparación en curso” de su pedido y le proporcionará la opción de cambiar su domicilio de entrega o realizar su envío a través del servicio “Ocurre”, el cual consiste en enviar su paquete a una sucursal cercana a su domicilio de la paquetería PAQUETEXPRESS ® y usted pueda recogerlo directamente en esta, en un plazo no mayor a 5 días hábiles. 

En caso de que el envío se haya realizado a través del servicio “Ocurre” de la paquetería PAQUETEXPRESS ® y el usuario no haya retirado su pedido en el plazo indicado, este será devuelto a Mirage ® y en un plazo de 10 días hábiles posterior a haber recibido el producto procederemos a realizar el proceso de reembolso del pedido. El usuario debe tener en cuenta que el transporte por devolución tendrá un costo adicional, por lo que Mirage ® le dará aviso de dicho costo y se descontará del total del pago que haya realizado. 

Para brindar una garantía de entrega con respecto al tiempo indicado en su pedido, realizamos un monitoreo de envío que consiste en proporcionarle la guía de mensajería, revisamos con el proveedor el avance en el proceso de entrega y hacemos una validación final con el servicio de paquetería. Si no ha recibido su producto en el tiempo previsto, Mirage ® contactará al proveedor de servicio de mensajería y le comunicará a usted el nuevo plazo de entrega.

Si su pedido no llega al domicilio en la fecha de entrega indicada por PAQUETEXPRESS ®, en un plazo máximo de hasta 10 días naturales posterior a la fecha indicada de entrega, deberá avisar a Mirage® vía correo electrónico a contacto@tiendamirage.mx indicando los siguientes datos:

  1. Nombre del titular adquirente del producto
  2. Usuario
  3. Número de pedido
  4. Correo electrónico utilizado para su compra
  5. Fecha de compra
  6. Guía de rastreo proporcionada
  7. Monto total del pedido
  8. Cualquier información adicional que considere importante

Mirage ® dará seguimiento con el proveedor de mensajería para comunicarle a usted el nuevo plazo de entrega. En caso de extravío confirmado, se le notificará al correo electrónico registrado en su pedido y Mirage ® enviará nuevamente su pedido sin costo adicional, sujeto nuevamente a los tiempos de entrega de PAQUETEXPRESS ®. 

Usted no debe contactar directamente al proveedor de mensajería ni gestionar cambios o aclaraciones. Todo seguimiento en caso de extravío debe realizarse a través de los contactos oficiales de Mirage ®. En caso de detectar gestiones directas con la paquetería, Mirage ® se reserva el derecho de cancelar cualquier reenvío de producto o reclamación. 

Para el caso en que el usuario acuerde con el proveedor de mensajería PAQUETEXPRESS ® dejar el paquete de manera expuesta o con un tercero distinto al titular del pedido, Mirage ® se deslinda de toda responsabilidad una vez entregado. Si desea cancelar su compra por que no hubo cumplimiento de entrega en tiempo, usted deberá realizar el proceso descrito en la sección “Devolución de pago”.

Mirage ® carece de cualquier tipo de decisión conforme a las reglas y tiempos de entrega de PAQUETEXPRESS ®. podrá modificar las fechas de entrega cuando se presente un caso fortuito o de fuerza mayor o cuando la temporada en la que se realice la entrega sea festiva y esto genere un mayor volumen de transacciones de entrega.

Garantías

En Tienda Mirage los productos que usted adquiere en nuestro sitio web cuentan con garantía de 1 (Un) año a excepción de los que se detallan en esta sección. El plazo de garantía en algunos productos es mayor, dicha información está detallada en la descripción individual de cada producto en nuestra tienda, así como en la póliza que viene dentro de la caja del producto adquirido.

  • Los productos que tienen un plazo de garantía distinto al mencionado son:Compresores y Kits de instalación: 15 días hábiles posteriores a la recepción del producto en el domicilio indicado
  • Gas refrigerante: no aplica garantía
  • Tarjetas electrónicas: no aplica garantía 

Para los productos que requieren instalación, es requisito obligatorio que la instalación sea realizada por un técnico autorizado Mirage ®, ya que este último tiene facultades y responsabilidades de verificar las condiciones del producto al momento de su instalación y determina si el producto debe ser canalizado o no al proceso de garantía. En caso de realizar una instalación del producto por personas no autorizadas anula automáticamente cualquier tipo de garantía del producto. 

Garantía de reemplazo

Nuestra garantía se limita a reemplazar el producto cuando:

  • el producto no haya sido del agrado del cliente, error en el modelo, voltaje o algún otro motivo por decisión del usuario, (el producto no deberá haber sido instalado, usado, alterado o modificado su funcionamiento) en este caso los gastos de envío del producto a nuestras instalaciones se realizarán por cuenta del mismo. El usuario tiene hasta 3 días naturales desde la aprobación de su solicitud para enviarlo y compartirnos la guía de rastreo en la misma cadena de correos electrónicos de su solicitud.  Si no recibimos la guía en el plazo indicado, la solicitud se cancelará automáticamente. 

Una vez que el producto llega a Mirage ® se realiza una evaluación interna y si se identifica que el equipo se encuentra dañado o incompleto se enviará nuevamente al usuario al domicilio registrado en su pedido a través del servicio de mensajería por cobrar. 

  • el producto recibido por el cliente sea distinto al adquirido y el empaque de fábrica no haya sido abierto o alterado, en caso de cumplir con estas condiciones se enviará el reemplazo del producto siempre y cuando se reciba la reclamación vía correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto en su domicilio indicado
  • el producto recibido por el cliente esté dañado o en condiciones no aceptables para su uso, en caso de cumplir con estas condiciones se enviará el reemplazo del producto siempre y cuando se reciba la reclamación vía correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto en su domicilio indicado.
  • En el caso de nuestros artículos que requieren instalación de un técnico autorizado Mirage ®, el usuario tendrá un plazo no mayor máximo de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido en su domicilio indicado, para verificar el estado físico del producto, así como que:
    1. No presente daños físicos visibles;
    2. No le falten piezas o accesorios;
    3. El empaque no esté dañado, y/o;
    4. Cumpla con las condiciones necesarias para su instalación

Es responsabilidad del usuario realizar esta verificación dentro del plazo establecido. Transcurrido dicho periodo, Mirage ® no aceptará solicitudes de reemplazo o devolución de pago.

  • para el caso de compresores si el producto fue instalado a través de un técnico autorizado por Mirage®. 

La solicitud de Garantía de producto deberá realizarse vía correo electrónico a contacto@tiendamirage.mx indicando como mínimo, la siguiente información:

  • Nombre del titular adquirente del producto
  • Usuario
  • Número de Orden de compra
  • Correo electrónico utilizado para su compra
  • Tipo de solicitud: reemplazo de producto
  • Descripción detallada de la solicitud
  • Evidencia del daño o defecto o de diferencia de producto para lo cual requerimos nos adjunte de forma obligatoria fotos y/o videos donde se aprecie con nitidez el problema reportado
  • Fecha de compra
  • Marca, modelo y número serie de producto
  • Monto total del pedido
  • Cualquier información adicional que considere importante

Nuestro equipo de Atención al Cliente realizará la evaluación de la información enviada, la cual será realizada en un plazo no mayor a 30 días hábiles posteriores a la recepción de su solicitud, dentro de dicho plazo se le informará la decisión final al cliente vía correo electrónico:

  • Para artículos de línea blanca y aires acondicionados, para proceder con la aprobación de reemplazo o devolución del pago, se necesitará la validación de un CESAM ® (Centro de Servicio Autorizado Mirage): https://mirage.mx/ubicaciones/centros-de-servicio/
  • En caso de tener una respuesta positiva se le solicitará al cliente el realizar devolución del producto en cuestión, en sus empaques originales e incluidos todos los accesorios y manuales que el producto incluya originalmente a través de una guía prepagada de envío vía paquetería proporcionada por Mirage ®
  • El producto de reemplazo (reparado o nuevo) se enviará en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la recepción del producto en nuestras instalaciones.
  • Si su solicitud fue por que el producto no haya sido de su agrado, error en el modelo, voltaje o algún otro motivo por decisión del usuario, el costo de envío y selección de proveedor de mensajería es por cuenta del usuario y tiene la obligación de enviar a Mirage en un plazo no mayor a 3 días naturales desde la aprobación de su solicitud la guía de rastreo en la misma cadena de correos electrónicos de su solicitud inicial. Si no recibimos la guía en el plazo indicado, la solicitud se cancelará automáticamente. 

Devolución de pago

Para solicitar la devolución de su pago requerimos que envíe un escrito libre vía correo electrónico a contacto@tiendamirage.mx con el asunto “Devolución de Pago junto con su número de pedido, quedando de la siguiente forma, Asunto: “Devolución de Pago  #(Número de pedido)” en un plazo no mayor a 5 días hábiles de haberse realizado la recepción del producto en su domicilio, en su escrito deberá indicar como mínimo los siguientes datos:

  • Nombre del titular adquirente del producto
  • Usuario y/o correo electrónico utilizado para su compra
  • Número de orden de compra
  • Fecha de compra
  • Forzosamente evidencia del daño o defecto de producto para lo cual requerimos nos adjunte fotos y videos donde se aprecie con nitidez el problema reportado
  • Marca, modelo y número serie de producto
  • Monto total del pedido
  • Descripción detallada de la solicitud de “Devolución del pago”
  • Cualquier información adicional que considere importante

Motivos por los que procederá o no procederá su solicitud

Nuestro equipo de Atención al Cliente realizará la evaluación de la información enviada, la cual será en un plazo no mayor a 6 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, dentro de dicho plazo se le informará la decisión final al cliente vía correo electrónico, siendo posibles las siguientes:

Procedente

No procedente

  • Cuando el producto tenga daños de fábrica, o
  • Cuando se haya enviado un producto distinto al adquirido
  • Cuando el producto no sea de su agrado, error en el voltaje o algún otro motivo por decisión del usuario  
  • Adicionalmente, requerimos que la solicitud se realice dentro de los plazos de tiempo establecidos en estos Términos y Condiciones
  • Cuando el producto ha sido recibido por el cliente dentro de los plazos de tiempo establecidos, o
  • Cuando el empaque de fábrica del producto se presente abierto o roto (solo en caso de que se haya enviado un producto distinto al adquirido), o
  • Cuando el producto no coincida con el adquirido, o
  • Cuando el producto haya sufrido daños causados por uso inapropiado, caídas, golpes, alteraciones o cualquier falla provocada por fenómenos naturales y que hayan ocurrido posterior a la entrega al cliente, o
  • Cuando el producto no haya sido devuelto en su envoltura original, y/o no incluya accesorios, etiquetas y manuales que el producto incluía originalmente, o
  • Cuando el producto no haya sido instalado por un técnico autorizado por Mirage®
  • Cuando el producto no haya sido autorizado para devolución con cargo al usuario
  • Cuando el usuario no haya enviado a Mirage® la guía de rastreo en caso de devolución del producto con cargo al usuario 
  • Cuando el producto devuelto por el usuario se encuentre dañado o incompleto  

Cuando la conclusión de su caso sea calificada como “Procedente”, la devolución del pago se realizará conforme a lo siguiente:

  • Si su pago fue realizado a través de su cuenta de Mercado Pago o PayPal o el monto pagado le será bonificado en la cuenta de usuario que haya creado en dichos servicios descontando la comisión que en su caso haya sido generada, este monto no es reembolsable por parte de Mirage ® debido a que no es un cargo realizado por nosotros. El tiempo de reflejo del monto dependerá del proveedor Mercado Pago o PayPal (según aplique).
  • Si su pago fue realizado vía transferencia bancaria, le proporcionaremos un formato a llenar de manera obligatoria con sus datos de la cuenta origen y le solicitaremos la carátula de su estado de cuenta bancario (este debe corresponder a la cuenta origen de la transferencia), el monto pagado le será bonificado a la cuenta de origen desde la cual efectuó el pago. Mirage ® realizará el pago por concepto de devolución en un plazo no mayor a 15 días hábiles. El tiempo de reflejo del monto dependerá de la Institución Financiera emisora.
  • Si su pago fue realizado mediante PayPal utilizando tarjeta de crédito o débito, la devolución de su pago será bonificado a la misma tarjeta utilizada en su compra. El tiempo de reflejo del monto dependerá de la Institución Financiera emisora. 

Si fue solicitada la facturación por concepto de compra de producto, el comprobante fiscal correspondiente a la devolución será cancelado.

Cancelación

La cancelación de compra aplicará cuando:

  • El producto seleccionado no exista en inventario y se haya realizado el pago a través de nuestro sitio web.

Cuando derivado de un error en la selección del producto o forma de pago se solicite la cancelación del pedido dentro de un plazo máximo de 24 horas posteriores a la compra, si su pedido se encuentre en estatus de “preparación” la devolución de su pago podrá demorar hasta 15 días hábiles en ser procesado.El usuario deberá enviar un correo electrónico a contacto@tiendamirage.mx con la siguiente información:

  •  Nombre del titular adquirente del producto
  • Usuario
  • Número de pedido 
  • Correo electrónico utilizado para su compra
  • Motivo de cancelación 
  • Monto total del pedido
  • Medio de pago 

OBLIGACIONES DE MIRAGE ®

Para brindarle un mejor servicio, Mirage ® se obliga a:

  • Mantener un contenido actualizado y fehaciente de las publicaciones contenidas en este sitio web
  • Vigilar continuamente con sus proveedores la veracidad y actualización de los contenidos proveídos por cada uno de ellos a efecto de que el usuario final cuente con información confiable
  • En caso de que haya solicitado una garantía de reemplazo o devolución de pago de una compra, a dar seguimiento oportuno a su solicitud, informarle la procedencia y tiempos de reemplazo o devolución, así como a justificar los motivos por los cuales no llegaré a proceder
  • Otorgar comprobantes de pago, y en su caso, comprobantes fiscales, por los servicios que le soliciten a través del sitio web o a través de su centro de contacto autorizados
  • Cooperar con las autoridades en caso de ser requerida judicialmente la entrega de información de su usuario.
  • Dar cabal cumplimiento a nuestras obligaciones de protección de datos personales
  • Estar disponible a realizar medidas auxiliares de solución de conflictos en caso de existir una situación particular con los usuarios de este sitio web
  • Proveer asistencia técnica con respecto a la plataforma y compra de productos, siempre y cuando la solicitud de asistencia técnica se realice dentro de los horarios de disponibilidad, los cuales son de Lunes a Viernes de 10 a 14h a través del correo electrónico contacto@tiendamirage.mx y/o mirage.mx/soporte  
  • Exhibir el monto total a pagar por los productos establecidos en la Tienda Mirage®
  • Registrar y dar seguimiento a cualquier falla de producto reportado a la línea 01 800 420.5878

OBLIGACIONES DEL USUARIO O CLIENTE FINAL

Para hacer un uso eficiente de nuestros servicios y evitar la cancelación de su acceso a nuestra plataforma, el Usuario se obliga a:

  • Crear un usuario haciendo uso de su identidad sin proporcionar información falsa o imprecisa
  • Aceptar que, en caso de utilizar información incorrecta, incompleta o falsa con respecto a su cuenta de usuario, Mirage ® se reserva el derecho de cancelar la cuenta creada en cualquier momento sin notificación previa. Asimismo, acepta cualquier tipo de responsabilidad que derive de la falta de veracidad en los datos personales proveídos en el proceso de registro o en la modificación posterior que llegaré a realizar el usuario
  • Utilizar su cuenta de usuario en forma responsable, ya que esta es de carácter personal, única e intransferible. La contraseña que el usuario asigne está cifrada, esto es, aun cuando queda guardada en los sistemas de información de Mirage ® éste no tiene forma alguna de conocerla, lo cual implica que la contraseña es de exclusivo conocimiento por parte del usuario, por ende, todas las acciones realizadas con la cuenta del usuario le serán atribuibles al mismo.
  • Gozar de capacidad natural y jurídica para obligarse a las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones, considerando principalmente ser mayor de edad, no tener una suspensión de derechos dictada por alguna autoridad judicial y estar en condiciones mentales suficientes que le permitan entender el alcance del contenido de este documento
  • Realizar la instalación de los productos adquiridos (cuando esto aplique) en nuestra Tienda en Línea a través de un Centro de Servicio autorizado por Mirage ®
  • Ante cualquier incidencia del producto contactar a un Centro de Servicio autorizado por Mirage ®, los cuales los ubica en la siguiente sección: https://mirage.mx/centros-de-servicio/

USOS PERMITIDOS Y LIMITACIONES DE USO DE ESTE SITIO WEB Y/O APLICACIÓN MÓVIL

Para realizar la compra de productos que se ofrecen a través de Mirage ® es necesario que conozca los usos permitidos y no permitidos, los cuales se presentan a continuación de manera enunciativa más no limitativa:

Permitido

No permitido

  • Consultar los productos que se ofrecen
  • Hacer mención o publicación en redes sociales o cualquier otro medio de carácter no comercial sobre los productos que ofrecemos
  • Realizar el pago de los productos seleccionados en nuestra Tienda Mirage ®
  • Solicitar comprobantes de compra y/o facturación
  • Revisar el historial de compras en su cuenta de usuario
  • Consultar y editar su perfil
  • Acceder a bases de datos o cualquier medio electrónico en donde almacenamos información de carácter privado
  • Copiar, distribuir, descargar, mostrar o transmitir cualquier tipo de contenido de este sitio en cualquier forma o a través de cualquier medio ya sean medios electrónicos, mecánicos, electromecánicos, ópticos, audiovisuales, auditivos o cualquier otro medio superviniente sin la autorización de Mirage ®
  • Dar de alta cuentas de usuario con información falsa o con datos personales de los cuales no es el titular
  • Hacer un uso no adecuado del sitio
  • Obtener información de otros usuarios con fines ajenos a los previstos en este sitio
  • Realizar el uso de herramientas automatizadas o tecnologías similares con la intención de extraer, obtener o recopilar cualquier información contenida en este sitio
  • Utilizar contenidos de este sitio web para revender nuestros productos
  • Utilizar los formularios de este sitio web para el envío de códigos o scripts que llegasen a afectar el correcto funcionamiento del sitio

La realización de cualquiera de las actividades no permitidas traerá como consecuencia la cancelación de su registro en Tienda Mirage ® y en caso de que la acción realizada esté vinculada con alguna actividad ilegal, se le dará parte de dicha situación a las autoridades correspondientes.

Como usuario será responsable de los daños y perjuicios que ocasione a Mirage ® o a terceros, por:

  • Cualquier acto con dolo o mala fe que afecte tanto en aspectos morales como económicos a los proveedores, clientes y/o usuarios y que en consecuencia lleven acciones legales en nuestra contra
  • Hacer uso indebido de nuestra plataforma
  • Introducir en nuestra plataforma cualquier elemento que dañe o afecte su funcionamiento en parte o en su totalidad
  • Por cualquier acto u omisión imputables a usted que genere algún tipo de afectación a nuestros sistemas de información, así como a la disponibilidad de nuestro sitio web
  • Incumplimiento a estos Términos y Condiciones

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD RESPECTO A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS

Mirage ® no es la empresa que realiza la entrega de productos ni el procesamiento de pago de su compra, por lo que queda excluido de cualquier responsabilidad por reclamo de daños y perjuicios derivados de:

  • Calidad del servicio brindado por los terceros
  • Retraso en el procesamiento de pago solicitado fuera de nuestra plataforma
  • Actos u omisiones imputables a terceros o al personal que empleen para la realización de entrega de productos y procesamiento de pago

Cualquier tipo de relación que llegue a suceder entre nuestros visitantes y anunciantes es de carácter ajeno a AIRPAC, S.A. DE C.V. por lo cual los términos y/o condiciones para las relaciones comerciales que surjan o llegaren a establecer son de carácter exclusivo entre ellos y son ajenas al contenido de estos Términos y Condiciones.

Los Sitios Enlazados en Mirage ® y sus subdominios, tiene solo el propósito de facilitar a los usuarios la información de Sitios de terceros afines a los productos y servicios; debe entenderse que dichas menciones no presuponen, ni establecen la existencia de algún tipo de vínculo jurídico y/o comercial, responsabilidad y/o cualquier tipo de obligación entre nuestro sitio con los Sitios de terceros y/o los terceros propietarios de dichos Sitios.

Nuestra exclusión de responsabilidad con respecto a los Sitios de terceros incluye:

  • Cualquier tipo de daño informático provocado en los equipos de cómputo de los visitantes
  • Ausencia o imprecisión en obligaciones jurídicas y el respectivo cumplimiento a la legislación en materia de comercio electrónico, protección de datos personales, seguridad de la información y derechos del consumidor

Respecto a los precios de productos proveídos por Mirage ®

Nuestros precios quedan sujetos a lo siguiente:

► cambio sin previo aviso (a la alta o baja), cuando dicho cambio aplique en precios de los productos adquiridos, estos se mantendrán en el monto pactado, aun cuando el precio actualizado sea menor

► nuestros precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado, por lo que aun cuando usted no solicite su comprobante fiscal, el precio no variará

► los costos de traslado o paquetería no están incluidos en el precio de nuestros bienes, este concepto será indicado previa finalización de la contratación y se integrará en el costo final de la transacción

► en cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor y su legislación secundaria, en nuestro sitio web indicamos la siguiente información de nuestros servicios y/o productos:

► Nombre

► Marca y modelo (en su caso)

► Colores disponibles (en su caso)

► Medidas (en su caso)

► Capacidades (en su caso) Tipo de alimentación eléctrica (en su caso)

► Plazo de Garantía en Mirage ®

► Condiciones de oferta

► Plazo de validez de oferta

► Origen 

RESPECTO A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA DE NUESTRO SITIO

En cumplimiento a las previsiones legales establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor este sitio web tiene incorporadas medidas de seguridad informática orientadas a proteger la información que comparte en nuestros formularios, así como en el proceso de compra que realice.

Aun así, como consecuencia de la innovación tecnológica, no se garantiza que el contenido de este sitio y/o los enlaces a sitios web de terceros estén libres de interrupciones, errores, virus o cualquier otro componente nocivo.

El usuario desde el momento de aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso y del Servicio está de acuerdo en que Mirage ® no es responsable directo ni indirecto de cualquier daño o perjuicio material o de carácter informático que puedan sufrir los dispositivos electrónicos y/o informáticos utilizados por el usuario y que se deriven de fallas o configuraciones incorrectas en nuestra plataforma, por virus, malware, ransomware o cualquier otro tipo de tecnología superviniente que llegaré a afectar el equipo del Usuario como consecuencia del uso del sitio o por la descarga de datos, archivos, imágenes y/o contenidos audiovisuales.

El usuario exime de cualquier responsabilidad a Mirage ® y renuncia a exigir el pago por perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en nuestra plataforma.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Información Financiera

  • Le informamos que Mirage® no recaba datos financieros a través de su sitio web respecto a los usuarios
  • Para realizar el cobro de su compra, utilizamos servicios de terceros.
  • Para conocer los términos en materia de uso y protección de información usted deberá consultar la Política de Seguridad para el tratamiento de datos financieros establecidas por los proveedores indicados

Información Personal

PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido en el sitio web como imágenes, iconos, diseños, dibujos, fotografías, audios, vídeos, animaciones multimedia, así como la descripción de los servicios y/o productos están protegidas por las legislaciones nacionales e internacionales en materia de propiedad intelectual (propiedad industrial y/o derechos de autor).

COMAXIM, S.A. DE C.V. es titular de todos los derechos de propiedad industrial y/o derechos de autor relativos al diseño, funciones y/u operaciones que integran Mirage ® y sus subdominios, por lo que el uso de estos sitios y/o aplicaciones móviles no constituyen una licencia para utilizar el nombre, diseños, signos distintivos, marcas y/o cualquier otro contenido.

Para efecto de determinar usos autorizados, así como restricciones, definimos a continuación lo siguiente:

Marcas

Mirage ® y todas aquellas marcas que se mencionen en el sitio tienen sus debidos registros en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y están licenciados a COMAXIM, S.A.DE C.V. para su uso en este sitio.

Derechos de autor

Los contenidos en formato de textos, archivos, imágenes y/o contenidos audiovisuales cuentan con Derechos reservados a favor de COMAXIM S.A. de C.V., esto faculta a establecer limitaciones al uso de los mismos, los cuales consisten en lo siguiente:

Usos permitidos (sin fines de lucro)

No permitidos (con o sin fines de lucro)

  • Reproducción parcial
  • Reproducción permanente
  • Compartir
  • Adjudicación de autoría
  • Inserción de textos parciales o completos en otros sitios web (fijación digital)
  • Traducción
  • Adaptación
  • Generación de Obras derivadas

Las marcas y/o signos distintivos de las cuales Mirage ® no sea titular, pertenecen a sus correspondientes titulares y se presentan en este sitio ya sea porque existe un contrato de publicidad entre ellos y nuestra empresa o porque son proveedores de algún servicio y/o producto a través de nuestra plataforma

El hecho de acceder, visitar o solicitar servicios a través de Mirage ® no implica en ninguna circunstancia la concesión de licencias o la cesión de Derechos sobre estos.

El usuario de este sitio web no cuenta con autorización alguna para solicitar el registro de obras y signos distintivos protegidos por la legislación en materia de derechos de autor y la correspondiente en materia de propiedad intelectual.

INTERPRETACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Los encabezados contenidos en estos Términos del Servicio y Condiciones de Uso tienen solamente la finalidad de establecer en forma clara las obligaciones que se contraen mediante el presente instrumento, por lo que de ninguna manera deberán considerarse como una limitación al alcance de cualquiera de los términos o estipulaciones de este. Para la interpretación, ejecución y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, las partes interesadas se someterán a lo establecido por el marco legal de la Ciudad de México, México, renunciando a la jurisdicción del domicilio actual o futuro, por lo que cualquier controversia que llegase a presentarse con AIRPAC, S.A. DE C.V. será primordialmente resuelta entre las partes. En caso de que no se llegase a una solución entre las partes, el asunto en disputa deberá ser resuelto ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) quien será la autoridad competente para conocer y resolver la controversia; solo en última instancia las partes acudirán a los Tribunales Competentes en la Ciudad de México, México.

ACTUALIZACIÓN Y/O CAMBIOS

Estos Términos y Condiciones están sujetos a cambios derivados de modificaciones y/o actualizaciones de la legislación o bien por cambios en la manera de operar de Mirage ®, cuando sucedan cambios le daremos aviso vía correo electrónico.

Adicional a lo anterior, le recomendamos que consulte constantemente esta sección para conocer los cambios que se realicen en la forma en que operamos en este sitio web ya que la aceptación de las modificaciones es condicionante para continuar con el uso de los servicios proveídos en este sitio.

Atentamente,

AIRPAC, S.A. DE C.V., identificado como Mirage ® con domicilio en Calle Carretera Guadalajara – Morelia No. 19200 Interior 7-A, Localidad Buenavista, Municipio Tlajomulco de Zúñiga, Estado Jalisco, Código Postal 45640, México y medios de contacto disponibles en contacto@tiendamirage.mx

Fecha de publicación: 16 de julio de 2025.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar.